Entre las enfermedades que más aquejan a la sociedad moderna están el sobrepeso y la obesidad. Esto es debido a una mala alimentación y al estilo de vida sedentaria que muchas personas llevan. Combatir tanto el sobrepeso como la obesidad es primordial, pues estas condiciones llevan a enfermedades potencialmente mortales como:

  • Los diferentes tipos de diabetes;
  • Nivel de colesterol alto en la sangre;
  • Nivel alto de presión arterial (hipertensión).

Entre las pocas pastillas para adelgazar efectivas se encuentra el Xenical 120 mg. Es común ver anunciadas muchas pastillas y píldoras para adelgazar. Sin embargo, son pocos los productos para adelgazar que funcionan. Y aún menos los que funcionan de forma segura. Xenical 120 mg es efectivo y seguro para lograr pérdida de peso en personas obesas o con sobrepeso.

El Xenical 120 mg tiene como compuesto activo el Orlistat, cuya fórmula química es C29H53NO5, con un peso molecular de 495.735 g/mol. El Orlistat ha dado muy buenos resultados clínicos en la reducción de peso. Si bien los resultados de un tratamiento con Orlistat dan resultados estéticos modestos, el beneficio para la salud del paciente es significativo. En algunos estudios sobre la efectividad del Orlistat, se ha comprobado que éste reduce hasta en un 37% la incidencia de diabetes tipo 2.

Orlistat es un inhibidor de la enzima lipasa, la cual es generada en el páncreas. Comercialmente, esta droga se vende en concentraciones de 60 mg y 120 mg. Alli 60 mg y Xenical 120 mg son las presentaciones comerciales más conocidas en los Estados Unidos y Europa. Existen otras presentaciones como el Orlistat Teva 120 mg, que básicamente es equivalente al Xenical 120 mg. Alli no requiere prescripción médica para su venta, mientras que Xenical 120 mg sí la requiere.

Debe hacerse hincapié en el hecho de que el Orlistat por sí sólo logra muy modestos resultados en el cuerpo del paciente. Esta medicina se debe tomar como parte de un plan integral de reducción de peso. Dicho plan debe incluir un programa de ejercicios reductivos al igual que una dieta sana con bajo contenido calórico y graso. Además, el paciente debe cambiar sus hábitos tanto alimenticios como de actividad para lograr los efectos deseados con un tratamiento de Orlistat.

El Xenical genérico 120 mg puede ser adquirido con el nombre del fármaco Orlistat.

Comprar Xenical 120mg tabletas farmacia en línea

El  genérico Orlistat puede adquirirse en farmacias en línea a un menor precio que el Xenical 120 mg en farmacias convencionales. Lo que puede resultar conveniente a algunas personas es que se puede comprar en línea sin receta médica.

Para adquirir el Xenical genérico a un precio aún más barato se recomienda comprar grandes cantidades del medicamento. Incluso hay farmacias en línea que ofrecen envío gratuito en la compra de cierta cantidad de medicamentos al mayoreo. Consulte si esta opción existe con la farmacia donde desea adquirir el Xenical genérico.

¿Qué es Xenical 120mg?

Como ya se mencionó, el Xenical 120 mg es una Cápsula o pastilla que contiene 120 mg de la sustancia activa Orlistat. Xenical 120 mg es fabricado por Hoffmann-La Roche. Para comprender el mecanismo de acción del Xenical 120 mg es necesario conocer el proceso de absorción de grasas en el cuerpo.

Las grasas o lípidos en los alimentos son difíciles de absorber directamente en el conducto gastrointestinal. Por tanto, el páncreas produce una enzima llamada lipasa que se encarga de descomponer los triglicéridos en el intestino delgado. En términos más simples, las grasas son descompuestas por esta enzima en ácidos grasos y glicerol. Estos compuestos pueden ser absorbidos en el intestino delgado.

Lo que el Xenical 120 mg  hace es bloquear la función natural de la lipasa. El funcionamiento del Xenical 120 mg es tal, que hasta un 30% de las grasas de los alimentos no son absorbidos. Estas grasas no digeridas pasan directamente por el intestino y son desechadas en las heces fecales.

Si bien el uso del Xenical 120 mg es seguro en general, es un médico quien debe prescribir su utilización en su caso particular. Además, lea cuidadosamente el Formulario de liberación del medicamento para conocer cualquier contraindicación que le sea relevante.

Efecto

Combinado con ejercicio y buena alimentación, el Xenical 120 mg tendrá el efecto deseado de perder peso. En el primer año de uso, es posible perder incluso más del 5% de masa corporal. Esto, obviamente, varía de persona en persona.

Sin embargo, el hecho de que un buen porcentaje de grasas no digeridas pasen por los intestinos genera algunos efectos indeseados. El Xenical 120 mg es responsable de heces grasosas o con mala consistencia, así como incremento de flatulencia. Esto se puede controlar disminuyendo drásticamente el consumo de grasas.

Es posible además que se genere incontinencia fecal debido al alto contenido graso de las heces fecales. Además, el Xenical 120 mg puede también entorpecer la absorción de algunas vitaminas. Por tal motivo, el paciente debe tomar algunos suplementos vitamínicos.

Deje de tomar de inmediato el Xenical 120 mg y vaya a consulta médica si:

  • Náusea y vómito constantes;
  • Dolor estomacal o abdominal intenso;
  • Orina de color oscuro;
  • Ojos y/o piel de color amarillo.

Estos son síntomas de problemas en el hígado. Igualmente, suspenda el consumo de Xenical 120 mg si presenta:

  • Dolor de espalda;
  • Dolor al orinar;
  • Orina de color rosado o con sangre.

Estos pueden ser indicativos de formación de piedras en el riñón. Una reacción alérgica al Xenical 120 mg es rara, pero puede ocurrir. Ante cualquier anormalidad consulte de inmediato al doctor.

Indicaciones

El Xenical 120 mg no debe ser consumido por mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco debe tomarse si tiene un historial de:

  • Desórdenes alimenticios como bulimia o anorexia;
  • Piedras en el riñón;
  • Problemas del hígado;
  • Ataques epilépticos.

El doctor será quien valore la conveniencia de utilizar Xenical 120 mg para su problema de salud.

Beneficios

El Xenical 120 mg es un producto farmacéutico que ha demostrado ser excelente para perder peso. Debido a su mecanismo de acción, Xenical 120 mg es ideal para perder peso en corto tiempo. Esto se traduce en menor incidencia de enfermedades como la diabetes en sus diferentes tipos y la hipertensión.

Dosis

Xenical 120 mg es tomado generalmente 3 veces al día con cada comida. Si no toma una comida o come algo sin ningún contenido graso, no debe tomar la dosis de Xenical 120 mg.

Cómo tomar

Una pastilla de Xenical 120 mg debe tomarse dentro de la hora próxima a la ingesta de alimentos. Las grasas deben de constituir un máximo del 30% de las calorías totales por comida.

Cómo ordenar

Comprar Xenical 120 mg en línea no es diferente a la compra de cualquier otro producto en línea. Las farmacias en línea operan 24 horas, son seguras, eficientes y confiables.

 

Comentarios

La gran mayoría de comentarios sobre el uso de Xenical 120 mg y la experiencia de compra en línea son positivos. Su comentario es bienvenido si desea expresar su propia opinión o experiencia al respecto.